En “La Mina” Castellnovo – Jérica (4-3) pasados por agua

31 marzo 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Todos los artículos

Vista de Castellnovo desde el Campo de Fútbol

Con un cielo que amenazaba lluvia, y lo cumplió, dio comienzo el domingo 30 de marzo, en el campo de “La Mina” propiedad del Castellnovo, un partido con la ‘salsa’ de la rivalidad comarcal.

Castellnovo C.F.

C.D. Jérica

Ambos conjuntos comenzaron con intensidad y el juego era alterno. Pronto en el minuto 10, el C.D. Jérica toma la delantera en el marcador, mediante el saque de una falta esquinada que lanza Raúl, con habilidad, y que acaba dentro de las mallas, por el lado contrario del que cubría Botero, portero de los locales, (0-1).

Salida al campo de Fútbol

El Castellnovo tuvo la cordura de no ponerse nervioso, y siguió jugando, como premio consiguió el empate en el minuto 16, mediante un control perfecto de Crespo en el centro del área, pone el balón con tranquilidad fuera del alcance del guardameta visitante (1-1).

Con el empate en el marcador, la lluvia empezó a querer ser protagonista y caía con intensidad, sin que amilanara a ninguno de los conjuntos que seguían jugando con fuerza.

En el minuto 35 un balón bien colocado al centro del área, oportuno lo remata Ly que pone el (2-1) en el casillero, los visitantes acusan el gol y los locales siguen intentando aumentar la diferencia, lo que se consigue pocos minutos después, en el 41, mediante una internada por la banda en la que Crespo marca su segundo tanto lanzando un balón a la escuadra contraria, con una prefecta ejecución, que hace inútil la estirada del portero visitante, (3-1).

Con la lluvia y la excitación de la banqueta del Jérica, se produce a pocos metros una entrada fuerte al jugador local Adrian López, quien protesta y se encara con el infractor, el colegiado aplica la medida Salomonica y saca tarjeta a los dos implicados, como quiera que Adrian tenía una amarilla anterior, ve la roja y marcha a la caseta, todo esto sucedía en el minuto 45 y dos más tarde en el 47 se pita el final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con una lluvia mucho más suave y el Castellnovo con 10 jugadores sobre el campo, pasados unos minutos se hicieron cambios en ambas formaciones, y en el minuto 60, tras un rechace de la defensa local saliendo, recoge el esférico Raúl del Jérica, quien coloca un tiro perfecto en parábola, que se cuela en la portería local, (3-2).

Arrecia la lluvia

Ahora el chaparrón se hace fuerte, pero el pundonor de ambos equipos también y se juega con ímpetu, el balón se frena en ocasiones pero el juego no se resiente, minuto 72 Aranguren pone un centro envenenado que la oportunidad de Clemente que había subido al ataque, convierte en el (4-2) que vuelve a dar tranquilidad a la afición local.

El Jérica no se conforma y ataca, con uno menos el Castellnovo solo intenta aprovechar los contraataques y en uno de ellos se producen varios rechaces en la portería visitante que no finalizan en gol por verdadero infortunio, pasa el tiempo los locales quieren los puntos a toda costa y se repliegan más y en un despiste defensivo minuto 92, Álvaro del Jérica, desde lejos lanza un misil a ras de suelo que se cuela junto al poste, un par de jugadas con despejes largos se suceden y el árbitro pita el final del encuentro, luego de una actuación con alguna tarjeta de más, teniendo en cuenta el estado del terreno de juego.

Momentos del partido Castellnovo - Jérica

Se está aproximando el termino de la liga 2013-2014 y cada partido es una final para los equipos de la zona alta, donde está el Castellnovo.

(Publicado en la presa de Castellón: http://www.laplanaaldia.com/alt-palancia/noticias/102469/)