Amparo Peris – “Tengo que decirte algo”

29 octubre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Con el salón a rebosar de público y novela que sobrepasa las 400 páginas, da un paso de calidad la escritora y poeta Amparo Peris Hernández en su ya significada obra literaria y poética.

(Tengo que decirte algo)

(Tengo que decirte algo)

El martes 20 de octubre se presentó en el salón del ámbito cultural del Corte Ingles de la calle de Colon en Valencia, el libro de titulo “Tengo que decirte algo”.

(Amparo Peris y Rosario Raro)

(Amparo Peris y Rosario Raro)

La glosa e introducción estuvo a cargo de Rosario Raro, (Filóloga y Profesora de la Universidad Jaume I), quien tuvo palabras de elogio para con la autora y sobre todo hizo un exhaustivo análisis literario de esta su última obra – sin desvelar su intriga – con el fin de no facilitar demasiadas pistas, lo que nos dejó con la ‘miel en los labios’, aconsejando la adquisición de un ejemplar para conocer los entresijos, aventuras y desventuras de una mujer enamorada, que reparte su vida entre la ciudad de Valencia y Rodas, la capital de la isla del mismo nombre.

“Este título, entre otros motivos, me lo inspiró un bolero, genero musical por el que tengo especial predilección…” Manifiesta la autora en el turno de preguntas.

Otra persona del público le consulta ¿Por qué calificas tu novela de amor? a lo que respondió: “La protagonista de mi novela, al igual que yo, cree en el amor, a pesar de que un  amor puede pasar y generarse otro, en la superación está el reto y en el nuevo amor la recompensa”.

(Firmando)

(Firmando)

En el tiempo de firmas, Amparo Peris disfrutó – se le notaba – estampando su dedicatoria al mucho público que adquirió su libro seguro de encontrar una lectura amena, interesante y misteriosa. ¡Que ustedes lo disfruten!