L’Eliana con el colectivo A+A (Amigos Artistas) “El Ventanuco”

1 abril 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

Cartel exposiciónEl arte convertido en seducción por la calidad de las obras y el carisma de sus autores.

Una exposición muy bien organizada en la disposición de los lienzos, que mantienen un cromatismo armónico en sus lugares de colocación, al mismo tiempo que los temas se suceden variados, como en una sutil escala musical.

En la parte central de la nave se ubican, principalmente, las obras de escultura en madera, piedra, hierro y algún objeto reciclado.

Parte de la obra expuesta

Todo cuanto uno puede contemplar está lleno de belleza, ingenio y su poquito de original locura, ‘salsa’ necesaria para que las obras sean atractivas.

Alcalde, cultura, organizadora y artistas

Y sigue lo insólito, la organizadora María Isabel Peris Durá, y los artistas:  Pedro Méndez Escomenderos, Carmen Satué, Sara Jorge, Luque Matruqui, Kike Gordillo, Salva Agës Juanjo Raga, son personas amables y cordiales al límite, conocen sus técnicas, tienen experiencia y originalidad, han conseguido premios y siguen siendo modestos, fue un placer fundirse en el evento de su inauguración.

Artistas delante de su obra

Acudió el alcalde José Mª Ángel  y el concejal de cultura José Lorente Marco a quien correspondió abrir e inaugurar el evento, y lo hizo con soltura señalando que L´Eliana por tradición, incluso en momentos más complejos como los actuales, apoya el arte en sus diversas disciplinas de forma incondicional.

Público y apertura

“Nos alegra inaugurar hoy esta exposición colectiva que traspasa las fronteras de nuestra demarcación para dar cabida a artistas locales y foráneos, esperando que todos se sientan como en su casa en esta sala del CENTRO SOCIOCULTURAL L’ ELIANA”. Manifestó al terminar.

--José Mª Ángel (Alcalde), Mª Isabel Peris (Organizadora), Francisco Ponce (Escritor)-

-José Mª Ángel (Alcalde), Mª Isabel Peris (Organizadora), Francisco Ponce (Escritor)-

El público fue mucho y la manifiesta armonía sirvió para intercambiar temas artísticos, humanos y en especial de amistad, si además se venden piezas – dicho sea de paso a muy buenos precios en relación a su calidad – pues mejor que mejor.

artistas

Una exposición diferente en un entorno afable que está abierta del 28 de marzo al 11 de abril del 2014, además se pueden dar un paseo por la localidad, una de las más sugerentes de la cercanía a la capital.