Muestra vinos y alimentación 2014 en Valencia – El Ventanuco

3 abril 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos, Valencia - España

"El ventanuco" del escritor Francisco Ponce

 Cartel 2014Está en pleno funcionamiento estas ferias que siendo dos, son una, y me explico sin confundir los números romanos

La XXVI Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXIV Mostra d’Aliments, que viene ‘cosechando’ – palabra que se ajusta al caso – éxitos desde que se inició con un empuje mayor en los últimos años, con más de un centenar de expositores y multitud de personas que tienen la oportunidad de pasar un rato agradable, en un entorno de iguales calificativos, además de degustar una variada oferta de comida y bebida (Si quiere comprar para llevarse también puede) y el público se divierta entre amigos y otros que hacen en el evento, una singular característica que el ambiente propicia, lo cual en estos tiempos de aislamiento tecnológico se agradece la oportunidad de tener una ‘charla’ cara a cara.

Parte del recinto

Del 2 al 6 de abril en los Jardines del Túria entre los puentes de Calatrava y de las flores encontraremos ambiente festivo y delicias para el paladar.

De los cinco días que se celebra hay varios horarios. Así el miércoles 2, día de la inauguración, tendrá un horario de 17 a 22h, el jueves 3 de 11 a 15h y de 17 a 22h y ya para viernes, sábado y domingo el horario será de 11 a 22:30h.

Entrega de premios de vinos valencianos

En mi visita estaba otorgando los premios a los vinos de origen valenciano, por parte de autoridades, especialistas en enología y catadores.

Recoger un premio siempre hace ilusión y salir con la acreditación daba ‘caché’, acompañada de sana alegría.

Casetas diversas 2014

Por otro lado los embutidos, miel, chocolates, y una larga lista… envuelve de magia y deliciosos aromas al visitante a quien se le tienta el bolsillo. (Los precios son asequibles).

La XXVI Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXIV Mostra d’Aliments

Zumos de nuestra “naranja”, que te sirve una guapa señorita o cata de la promoción de bodegas “Vicente Gandia”, donde la belleza de su azafata ya justifica sobradamente acercarse, son motivos que alegran la tarde-noche y hacen olvidar un poco el calor de la primavera, que parece avanzar rauda hacia derroteros veraniegos en estas tierras valencianas.

Guapas y amables mujeres atendiendo al público

Los arroces y la paella por excelencia servida por los cocineros Alicia Llorca e Ignacio Pla, quienes amables me hacen posar junto a nuestro plato más típico.

Público en La XXVI Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXIV Mostra d’Aliments

La XXVI Mostra de Vins, Caves i Licors y la XXIV Mostra d’Aliments. Una cita tradicional en la capital del Turia, afincada en su antiguo lecho, que no se pueden perder, los productos son de máxima calidad y la simpatía de los que atienden las ‘casetas’ extraordinario. ¡Acudan!