Solidarios – Periódico 20minutos – El Abrelatas

10 abril 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Hoy jueves día 10 de abril pueden leer – si gustan – la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco, en el periódico 20mintos (versión papel y digital).

*   *   *   *   *

España es un país solidario. Por todos lados surgen propuestas, voces y acciones encaminadas a conseguir dinero, ropa o comida, para los más necesitados. Es una corriente que se manifiesta en muchas personas y diversos ámbitos. Y está bien.

Encuentros de fútbol, eventos singulares o simplemente varias ONG propician, en días señalados, una llamada para que la ayuda se muestre a favor de algunos desfavorecidos.

El domingo pasado se realizó un acontecimiento en el antiguo cauce del río Turia, por parte de Mundo Solidario Radio Luz de Valencia, que consiguió algún interesante logro que posteriormente vigilarán para que la necesidad se cumpla y no haya extravíos de objetivos.

Sin embargo, a los políticos parece que les resbala. Desde luego, no les da vergüenza que lo que provocaron, o no pueden aliviar, lo traten de hacer las gentes de bien.

Realmente estamos liberándoles, en parte, de cierta carga y mientras les saquen las castañas del fuego, pues eso, miran hacia otro lado.