Emprende y es valiente – 20minutos

13 septiembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos
El Abrelatas de Ponce en 20minutos

El Abrelatas de Ponce en 20minutos

El periódico 20minutos publica hoy jueves día 13 de septiembre 2012, la columna “El Abrelatas”, del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*   *   *   *   *

Logo de 20minutos-ValenciaEn el actual panorama económico, son muchas las voces – con razón – que se quejan amargamente de su situación, con especial énfasis en la falta de trabajo. Por eso, me parece interesante lo que ha hecho esta profesora de unos 40 años, al tomar la iniciativa de abrir una Escuela Infantil en L’Eliana, dando trabajo directo a cinco personas, excelentes profesionales, con amplios conocimientos en la educación y tutela infantil.

Una iniciativa valiente que aspira, en principio, a cubrir gastos pero también hace cierta la afirmación de que las vocaciones, arraigadas y el carácter decidido obtienen su compensación. Hemos accedido a su proyecto de enseñanza y comprobado que es ambicioso y variado.

Iniciativas de este calado aportan optimismo de futuro, y estoy seguro que no es la única. Muchos jóvenes emprendedores también luchan por contribuir a mejorar la situación general.

Solo falta exigir que se apoyen estos gestos, facilitando las diligencias para que puedan cumplir su sueño.