Más de Mas – 20minutos

20 septiembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de Ponce - 20minutosHoy jueves, en el habitual espacio “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce, se publica un artículo en el periódico 20minutos, cuyo contenido aportamos.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutosSacar tajada de los momentos difíciles ha distinguido siempre a los independistas y una prueba más la tenemos en Artur Mas.  Se trata de armar ruido, incitar a las masas con discursos populistas y arengas patriotas, enfrentando a los pueblos para esconder carencias internas y ganar adeptos.

El señor Mas, navega contra corriente y hace que algunos seguidores envueltos en el discurso del sentimiento y no en el de la razón le sigan hacia un terreno espinoso, y esto no sería lo malo, pues con su pan se lo coman, si no que arrastra a una mayor complejidad la actual crisis generalizada en España y en la propia Europa.

Oportunista circunstancia la que este presidente de Cataluña elije para una exigencia trasnochada en los tiempos actuales.

Los intereses de España y las Autonomías, así como la convivencia de los propios catalanes, están demasiado entrecruzados como para que se intente desgajar su unidad. Apelo a que la sensatez se imponga, y no la ‘pela’.