Vicente Enguix Nicolás – “ASCUAS DE LUNA”

25 septiembre 2012 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

La guapa y hoy extensa localidad de L’Eliana, tiene igualmente una extensa y fecunda actividad cultural que pone de manifiesto con frecuencia. Es como si en sus muchos espacios abiertos de jardines en casas de fin de semana o todo el año, se cobijaran los genios de las artes, en su más pura esencia.

Poemas "Ascuas de Luna" (Vicente Enguix)

Vicente Enguisresidente en esta localidad – nos regaló el viernes 21 de septiembre su presencia, para presentarnos su libro – poemario “Ascuas de Luna” que recientemente ha salido a la luz de la mano de Ediciones Vitruvio.

Salón del Centro Sociocultural de L'Eliana (El Parque)

El salón de actos situado en el Centro Sociocultural de L’Eliana (El Parque), se llenó de amigos y admiradores de su obra poética, que en esta oportunidad fue presentada por Alejandro Agustina Cárcel, poeta reconocido, que reside en Buñol (Valencia), el cual realizó para el evento un vídeo con el objetivo, según sus palabras de: “predisponernos hacia la sensibilidad y la mística del alma,  a la vez que preparar la percepción de los sentidos hacia la lecturas de los poemas”. También le dedicó a Vicente y al numeroso público, con sátira y gracejo, un relato situando como principal protagonista el ‘ajo’, con fonéticas diversas.

Vídeo de Alejandro Agustina Cárcel

El poeta Vicente Enguis nos expuso particularidades y anécdotas de su obra, que él había dividido en tres partes: (Ideal, Sensual y Nostálgica), también que su título lo había rescatado de entre su abundante obra inédita, que con el paso del tiempo tiene realizada, desde los sentimientos.

ASCUAS, es como el rescoldo de la hoguera, lo que queda del fuego y la pasión, sobre la LUNA, que decir, siempre inspiradora en horas nocturnas, cuando se hace cierta la visita de las musas y que en el cielo de L’Eliana, adquiere un brillo singular”.

Vicente Enguix Nicolás y Alejandro Agustina Cárcel

Los poemas fueron leídos por varios amigos presentes, que pusieron voz templada en su declamación, él mismo con tono cadencioso recitó algunos de ellos

Vicente Enguis es amante de los poemas no extensos y sí condensados, que ciertamente consigue con pocas palabra pero penetrantes, que llegan con facilidad al que las escucha o lee.

Vicente Enguix, junto a los participantes en lectura.

Vicente Enguix, junto a los participantes en lectura.