Somos una ‘chapuza’ – 20minutos

27 septiembre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

Somos una Chapuza - 20minutos (periódico)En la edición del periódico 20minutos de hoy jueves 27 de septiembre 2012, se inserta “El Abrelatas”, espacio y cabecera del escritor Francisco Ponce Carrasco, para este rotativo.

*  *  *  *  *

Periódico 20minutos ValenciaCon demasiada frecuencia, cuando estamos en reunión, escrutamos con cierto afán la aprobación del prójimo, sobre nuestros valores y actitudes ¿Porqué esperamos tanto de la mirada de los demás? Oímos pero no escuchamos.

Nuestro ego es tan inmenso que siempre queremos contar nuestras experiencias, imponer nuestros criterios y ser los más ocurrentes.

Cuando otro del grupo habla ponemos gesto de escuchar, pero nuestra mente está pensando en lo que diremos cuando acabe para rebatirlo y mostrarnos más eruditos que el resto de contertulios.

El ser humano, por lo general, es una ‘chapuza’ y sería bueno despojarse de estas efímeras vanidades que solo conducen a alimentar nuestro insaciable ‘yo’. Existen otras maneras de alcanzar el equilibrio emocional, como la perfección en el trabajo o la voluntad de ayudar, actuaciones que deberían llenar nuestro más recóndito interior.

El escritor Noel Clarasó afirma: “Hay un impulso fundamental en el mundo: el deseo de parecer importante».