Se veía venir – El Abrelatas

4 octubre 2012 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceEl periódico 20minutos en su edición de hoy jueves día 4 se Octubre 2012, publica la habitual columna del escritor Francisco Ponce Carrasco.

*  *  *  *  *

20minutos ValenciaEn un artículo de finales de julio pasado ya presagié “Un otoño caliente”. No hacía falta ser adivino, ni gurú, ni siquiera listo, la gente está muy indignada, no solo por lo que el Gobierno legisla, que también, si no por la forma lapidaria que su mayoría le permite imponer, junto a las reacciones represivas que rozan la barbarie, hacia los manifestantes de su disconformidad.

No se puede gobernar aplastando al más débil, al trabajador que al fin y al cabo es el que mantienen la estructura productiva del país.

Estamos entrando en un terreno peligroso, saltan todas las alarmas, económicas, laborales, autonómicas, y todo esto nos puede llevar a un camino sin retorno.

Quizá sea un soñador, pero creo que en un plazo no demasiado largo las cosas han de mejorar, aunque nada más sea porque hemos tocado el fondo y un rebote a mejor tiene que producirse. Apelo a la sensatez de políticos y ciudadanos, porque nos la estamos jugando.