Iberflora 2009 – Mediterránea de Cactus

28 octubre 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

La 38º edición de Iberflora aconteció los días 14 – 15  y  16 de octubre del 2009 dentro del recinto de la Feria de Valencia con el objetivo de promover el mundo agrícola con especial atención a las plantas ornamentales y bricojardinería.

Pabellón de Mediterránea de Cactus S.L

Pabellón de Mediterránea de Cactus S.L

Plantones, árboles, flor cortada y natural, fertilizantes, accesorios para horticultura y jardinería, artículos de floristería, sistemas de riego, asesoramiento técnico y un largo etcétera, configuran el mapa de los expositores que un año más acuden a la cita de Iberflora 2009.

Variedades de Cactus

Variedades de Cactus

Un stand con atractivo particular lo instaló la empresa Mediterránea de Cactus que nos muestra el mundo de los cactus en toda su magnitud y belleza. Mediante un pabellón de diseño propio pretende introducirnos en un poblado con connotaciones mexicanas de atractivo colorido. Mediterránea de Cactus centra su negocio en el cultivo, investigación y distribución comercial de Cactus y plantas Crasas. En la actualidad dispone de más de un centenar de especies.

Tenemos la oportunidad de conversar con su creador  J. Miguel Martínez, persona de larga andadura profesional y gran emprendedor que junto a su conocimiento y vivencias por varios países, le acreditan como un empresario eficaz. En la actualidad tiene su sede en la localidad valenciana de Catadau en la comarca de la Ribera Alta. La empresa cuenta con más de 25 años de existencia y se declara con vocación exportadora, lo que la ha obligado a ser muy competitiva.

J. Miguel Martinez

J. Miguel Martinez

Al amigo Martínez, se le nota enamorado de su profesión que vive con entusiasmo secundado por su familia. El sector de los cactus –en expansión – es muy concreto, precisa un gusto muy determinado por estas plantas tan especiales y desde luego desde su explotación se le otorga capacidad de solución a  las interesantes y variadas técnicas para su cultivo.