Día Mundial de la docencia – El Ventanuco

5 octubre 2012 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

El Ventanuco (cabecera del escritor Francisco Ponce)

¡Apoya a tus docentes!La UNESCO instauró el 5 de octubre como Día Mundial de la Docencia en 1994 para conmemorar la firma de la Recomendación OIT/UNESCO relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los/las Docentes también pone de relieve la recomendación sobre la condición del personal educativo de la enseñanza pre-escolar y superior.

En la actualidad la escolarización comienza a una edad muy temprana, en las propias escuelas infantiles, por necesidades de las familias, ante esta realidad hemos de invertir con nuestros hijos buscando una formación adecuada, realizada con esmero, afecto y valores, dentro de un entorno amplio y feliz, ya que tendrá repercusión en el resto de su vida.

Es indispensable sentarnos a meditar un poco; debemos dar una mirada hacia atrás y recuperar todos los valores que hoy son más importantes que ayer; vale la pena examinar nuestro estilo de vida, y escoger lo precioso y permanente, desechar las cosas que entraron a formar parte de nuestra existencias y que son inconsistentes y en nada contribuyen a robustecer un futuro que se presenta cada vez más fascinante y tremendamente exigente.

Este prefacio es una invitación a pensar pausadamente sobre aspectos fundamentales de nuestra existencia; es dejar a un lado lo trivial para preocuparnos de aquello que es trascendental.

Mural diseñado para la Escuela Infantil "La Lluna L'Eliana"

Mural diseñado para la Escuela Infantil «La Lluna L’Eliana»

Todo tenemos en nuestra mente algo que recordamos de nuestra niñez en el ámbito escolar, son recuerdos que nos trasladan a la infancia y nos vincula con algún maestro o maestra, de quien recibimos enseñanza y recordamos con respeto y agrado.