Cerai Valencia – Taller de Risoterapia

2 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Fresca la risa y la memoria me siento a redactar este artículo, me duelen las piernas y la mandíbula, es que la tarde ha sido intensa en ejercicio y carcajadas, sobre todo, vivida con una sensación emocionada y placentera, aquella que produce el saberse entre gente desconocida – ya amigaagradable y atenta.

Taller de Risoterapia

Taller de Risoterapia

Dentro del programa de ‘Talleres’ que organiza Cerai –Valencia, se encuentra programado uno dedicado a la “Risoterapia”. A muchos, desconocedores, les puede repiquetear la ‘palabreja’ a  poco serio, cuando reír, es una de las cosas mejores y más serias que el ser humano puede realizar en beneficio de si mismo.

Paqui García Mañez y Werner Herzog - Profesores

Paqui García Mañez y Werner Herzog - Profesores

Tuvo lugar el 28 -10-09 y fue impartido por Paqui García Mañez, Quiromasajista y en posesión de varias diplomaturas, comparte el dictado de este taller Werner Herzog, Terapeuta y hábil conocedor de los resortes motivantes de la risa. Ambos manejan el evento con inteligente guión y exquisito tacto.

Personas de edades diversas y culturas distintas, se encuentran para reírse, no de los demás, sino “Con los demás” y quiérase  que entre estos ‘demás’ figurábamos muchos – todos – con alta disposición para deleitarse, exteriorizar y trasmitir  la ‘risa’.

Werner propone un ejercicio

Werner propone un ejercicio

Werner propone un ejercicio utilizando un cono de metal dorado con perforaciones en forma de pequeñas estrellas y signos varios grabados, cada participante debe de pasarlo al compañero/a de su derecha diciendo una sugerente frase que nos dicta y que no reproducimos para no desvelar el secreto de su ejercicio, además de dejarles intrigados y con ganas de acudir para averiguarlo, en una próxima ocasión.

Ejercicios  activos y participativos

Ejercicios activos y participativos

Ya en la propia preparación  de este ejercicio, la risa se hace fácil y los participantes perciben la sinergia de la “Risoterapia” complementada por el absurdo de la frase. Durante la tarde se realizan infinidad de ejercicios muy activos y participativos. Ahora  no solo nos conocemos un poco más, sino que se instala en el espíritu un halo de fraternidad y  paz tendente a la sonrisa posible.

Objetivo "La risa"

Objetivo "La risa"

Francisco Ponce escritor – a quien le gusta experimentar por si mismo diversidad de situaciones que le refuerzan en el conocimiento, para sus novelas y artículos, asiste complacido,  ávida cuenta que en su obra literaria figuran muchos relatos con gran sentido del humor ácido unas veces, franco otras y se fotografía con los profesores al tiempo que les trasmite su complacencia y admiración por su trabajo.

Grupo Taller Risoterapia - Cerai Valencia

Werner Herzog - Francisco Ponce - Paqui García

Los participantes – unos veinticuatro – quieren por unanimidad dejar constancia de su paso por este acontecimiento y posan en ‘foto de familia’ que guardaran con una sonrisa, es lo que procede, ¡faltaría más!

La 'risa' por los suelos

La 'risa' por los suelos

Existe una frase que figura como anónima a pesar de que yo entiendo que frase tan acertada no puede estar huérfana y dice: “El maquillaje que más embellece es una sonrisa sincera”.

¡Maquillémonos con carcajadas!