Rosa María Vilarroig Colomé – Poeta

4 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Ser poeta es algo extraordinario a la vez que comprometido, pero ser poeta ‘diferente’ podríamos catalogarlo como un paso cualitativo hacia la consecución de éxitos. Con toda seguridad, Rosa Maria Vilarroig ¡Es diferente!

Y lo es por cuanto su poesía entra en las realidades de la vida y de la naturaleza, por las que suele deslizarse con maestría y dominio del lenguaje, administrando el ‘tempo’ con especial destreza. Alegrías, sinsabores, esperanza, desaliento… Tierra, agua, nubes, fuego…son elementos que aparecen en su obra con ímpetu y precisión.  Su poesía transmite al lector muchas cosas que quizá sabe o no, recuerda o tenga olvidado, pero desde luego no le dejara impasible.

Público antes de empezar

Público antes de empezar

El martes día 27 de octubre del 2009, en el emblemático salón de actos culturales de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y dentro del seno de la Asociación Amigos de la Poesía se presentó en Valencia antes se había realizado  en Castellón – el acto de  promoción del poemario de título: “Brisa ahora, tierna brizna, antaño” cuya autora  Rosa María Vilarroig Colomé, junto a Ángel Giménez, editor y gerente de 05 ediciones, nos muestra.

Ángel Jimenez - Pedro Moreno - Rosa M. Vilarroig - J. Vicente Peiró

Ángel Jimenez - Pedro Moreno - Rosa M. Vilarroig - J. Vicente Peiró

En el estrado del evento, se sentaron junto a la autora, Pedro Moreno, ‘Presidente de Amigos de la Poesía’ y José Vicente Peiró, ‘Critico Literario y Doctor en Literatura Hispánica’, quienes actuaron de presentadores de la poetisa y obra.

Rosa María Vilarroig Colomé – Poeta

Rosa María Vilarroig Colomé – Poeta

Tras la intervención de los ponentes, toma el turno Rosa María que explica algunos pasajes de su libro y lo hace con seguridad y arrebato, aquella que da la confianza en sí misma y la claridad de lo que pretende y anhela.

Francisco Ponce - Pedro Moreno - Rosa María Vilarroig - Vicente Peiró

Francisco Ponce - Pedro Moreno - Rosa María Vilarroig - Vicente Peiró

Finalizado el acto y tras la firma de ejemplares – numerosa – se une a la poeta y amigos el escritor Francisco Ponce, quien complacido, accede a perpetuar este señalado día con una fotografía junto a los protagonistas.

Un libro, una poesía, una autora, que han sido muy bien acogidos por la critica y acaparado la atención de alguna editorial extranjera que pretenden su traducción a varios idiomas.