Ser poeta es algo extraordinario a la vez que comprometido, pero ser poeta ‘diferente’ podríamos catalogarlo como un paso cualitativo hacia la consecución de éxitos. Con toda seguridad, Rosa Maria Vilarroig ¡Es diferente!
Y lo es por cuanto su poesía entra en las realidades de la vida y de la naturaleza, por las que suele deslizarse con maestría y dominio del lenguaje, administrando el ‘tempo’ con especial destreza. Alegrías, sinsabores, esperanza, desaliento… Tierra, agua, nubes, fuego…son elementos que aparecen en su obra con ímpetu y precisión. Su poesía transmite al lector muchas cosas que quizá sabe o no, recuerda o tenga olvidado, pero desde luego no le dejara impasible.
El martes día 27 de octubre del 2009, en el emblemático salón de actos culturales de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y dentro del seno de la Asociación Amigos de la Poesía se presentó en Valencia – antes se había realizado en Castellón – el acto de promoción del poemario de título: “Brisa ahora, tierna brizna, antaño” cuya autora Rosa María Vilarroig Colomé, junto a Ángel Giménez, editor y gerente de 05 ediciones, nos muestra.
En el estrado del evento, se sentaron junto a la autora, Pedro Moreno, ‘Presidente de Amigos de la Poesía’ y José Vicente Peiró, ‘Critico Literario y Doctor en Literatura Hispánica’, quienes actuaron de presentadores de la poetisa y obra.
Tras la intervención de los ponentes, toma el turno Rosa María que explica algunos pasajes de su libro y lo hace con seguridad y arrebato, aquella que da la confianza en sí misma y la claridad de lo que pretende y anhela.
Finalizado el acto y tras la firma de ejemplares – numerosa – se une a la poeta y amigos el escritor Francisco Ponce, quien complacido, accede a perpetuar este señalado día con una fotografía junto a los protagonistas.
Un libro, una poesía, una autora, que han sido muy bien acogidos por la critica y acaparado la atención de alguna editorial extranjera que pretenden su traducción a varios idiomas.