Antonio Monzonís Guillén – Escritor y Poeta

19 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Impactante personalidad, amable, elocuente y cercana, la de este estupendo poeta y escritor que añade a su obra un último libro de título: “Romancillo Andaluz” publicada en el verano del 2009. Está prologado por Marco Antonio Coronel Ramos (Profesor Titular de Filología Latina en la Universidad de Valencia) y dice en uno de sus párrafos:

“El Querer” - “Romancillo Andaluz” - “Cita en Sakara”

“El Querer” - “Romancillo Andaluz” - “Cita en Sakara”

“Antonio Monzonís ha compartido su visión de la realidad con todos los que tienen la suerte de conocerlo mucho antes de decidirse a plasmar sus emociones sobre un papel. Alguien le dijo en una ocasión, cuando no había escrito una línea, que era poeta y acertaba. Acertó porque Antonio es un corazón sabio y generoso que se siente responsable de la porción de realidad que le tocó en el reparto de la vida, y sabe que su obligación es no privar a sus amigos de la riqueza que ha atesorado en el camino. Es entonces cuando el poeta de la conversación se transformo en poeta de la palabra escrita”

Cuando le conocí, durante uno de los eventos literarios que se celebran en Valencia y a los que acude solícito, ya había editado su primera novela “Cita en Sakara” y su primer poemario que denominó “El Querer”. Ahora, leídas sus tres publicaciones, afirmo que su obra toma consistencia y le animo, desde mi modestia, a que persista en la maratón de la literatura, que como en la carrera, lo importante es no desfallecer.

Antonio Monzonís Guillén – Escritor y Poeta

Antonio Monzonís Guillén – Escritor y Poeta

Hombre peculiar que gana el aprecio de las gentes al poco –muy poco – de conocerlo. Mantiene una singular – para el momento presente – costumbre de cubrirse la cabeza con sombrero. Sé que tiene de todos los tipos y para las diferentes épocas del año, y quizá es mucho mi atrevimiento, si digo, que no solo le sientan bien sino que intuyo es persona que se siente más autentico con su sombrero. Sombrero de donde en breve, como lúcido ‘mago’, sacara una nueva obra, que una vez más sorprenderá, por el pensamiento y calado de cuanto escribe.