Plaza Antillón de Santa Eulalia – Pendiente de finalizar

20 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Santa Eulalia del Campo, Todos los artículos

El nuevo acondicionamiento de la ‘Plaza de Antillón’ en la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel), parece terminado pero no, todavía le falta el mobiliario urbano y que se planten árboles altos en la parte destinada a zona ajardinada, según información de procedencia autorizada.

Plaza de Antillón

Plaza de Antillón

Como anunciábamos, opiniones hay para todos los gustos, pero si bien se le quitó el sabor añejo que tenía, a cambio se le ha otorgado una imagen más actual y sobre todo amplia y modernista que de alguna manera actualiza el casco urbano de Santa Eulalia del Campo.

'Canalillo’ con varios surtidores

'Canalillo’ con varios surtidores

Un largo y estrecho ‘canalillo’ con varias fuentes –surtidores – refrescaran el ambiente en verano, puesto que en el crudo invierno, presumiblemente, quedará el agua congelada y quien sabe si el ‘chorrillo’ también.

Isidoro de Antillón y Marzo

Isidoro de Antillón y Marzo

Un poco solitario si vemos al monumento que por su característica de alto pedestal y busto pequeñoen proporción – del insigne Isidoro de Antillón y Marzo, nacido en esta ciudad, parece un tanto apagado. Quizá un pequeño ruedo con bordillo, en su base, donde colocar alguna planta y un par de focos de luz orientados hacia el busto, – para la noche –  lo mejoraría, si bien tendremos que reconocer que cuantas más cosas se pongan más costoso será su mantenimiento.

Sigue siendo prudente la espera hasta que se termine, es posible que nos sorprendan, quizás cambie con lo que falta por instalar y desde lejos lo podamos contemplar  mejor en su conjunto.