“Día de la Madre” 5 de mayo 2019 – El Ventanuco

5 mayo 2019 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El ventanuco (Prensa digital)

Día de la Madre 2019A las madres que nos han <<parido>>

En España, tras pasar por diferentes fechas, quedó instituido el primer domingo de mayo como el “Día de la Madre”, así pues diré…

…. que en tiempos lejanos, tan lejanos en mi caso, que mejor será que diga, ‘viene a mí memoria’ cuando en la escuela, vísperas del día de la madre, hacíamos una especie de pergamino, con dibujos alusivos a la efemérides , con aquellas barritas que contenían diversos colores de pastel con los que iluminabas y luego difuminabas, (había difuminadores), pero lo divertido era hacerlo con los dedos , lo escampabas poniendo fondos celestes en la portada, en su interior enmarcado en una orla, una Día de la Madre 2019dedicatoria, casi todas igual, pero como se entregarían a diferentes madres valía para los más.

Luego con tu preciado tesoro caminabas a casa, veías la alegría de tu madre, te daba un abrazo y un beso seguido de algo de merienda, en aquel entonces, la <<merienda>> tenía su importancia.

En la actualidad, en escuelas infantiles y primarias, se debe seguir haciendo lo mismo – me parece -, quizá con elementos más técnicos y avanzados, pero seguro que con el mismo cariño y amor hacia el ser que nos dio la vida.

Hacer otras reflexiones sobre la figura de la madre resultaría muy posible y fácil, pero sería prolijo, y nunca, por muy buena prosa que se pusiera, podría alcanzar ni de cerca su grandeza.

¡Felicidades a todas las Madres! Que les llegue el cariño de sus hijos en este mundo o donde quiera el cielo que estén.