Qué Cacao – Periódico 20minutos “El Abrelatas”

8 mayo 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceHoy jueves podemos leer la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce Carrasco en el periódico 20minutos, tanto en papel como en digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosEstamos inmersos en una turbulencia de noticias que destapan las miserias de la corrupción en políticos, empresarios, partidos, organismos… y estos vientos recorren toda España con más o menos intensidad. Recientemente se sazonan con la imagen, poco gratificante, del poder judicial, donde presuntamente también existen fuertes discrepancias intestinas y, en medio de todo esto, aparecen las elecciones europeas.

Los discursos son los de siempre, poco creíbles, hice, haré, haremos, pero los ciudadanos tienen otra percepción de la realidad cercana, la que golpea el umbral de la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades, la flagrante corruptela con los fondos públicos, que acaba sin que se restituyan, ni se condene en número proporcional a la cuantía de casos.

Bastantes personas caminamos por los senderos de la duda que nos han sembrado, con la papeleta del voto en blanco, como gallina que no sabe dónde poner el huevo. Lo procedente ahora, quizá, es que siga “en blanco”.