Casa Andalucía-Mislata proclama sus Reinas – “El Ventanuco”

20 mayo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Asociación Andaluza MislataCon una perfecta organización y sin dejar margen para el error

Es de alabar la cantidad de actos festivos y culturales que se programan y ejecutan en esta asociación a lo largo del año, cuya actividad acoge principalmente las celebraciones de carácter andaluz más emblemáticas, con algún guiño y participación activa a las fiestas de Valencia.

El sábado día 17 de mayo en los locales del Centro Cultural de Mislata, situada en Av. de Gregorio Gea nº 34, de esta bonita y próxima localidad a la Capital, se celebró la proclamación de las Reinas (Infantil y Mayor), así como sus damas de honor para el ejercicio 2014-2016 de la Casa de Andalucía de Mislata, que recayó en: Lucia Pascual Dublino (Reina Infantil), Lucia Gómez (Dama de Honor Infantil), Leyre Villarazo (Dama de Honor Infantil) y Ana Jiménez Navarro (Reina Mayor), Marta López (Dama de Honor Mayor).

Reinas y Damas 2014-2016

Con un salón lleno de público, entre los que se encontraban invitadas las autoridades locales, Casas Regionales Andaluzas y Fallas de cercanías, se completó una tarde repleta de momentos emotivos, artísticos y simpáticos, que hicieron pasar a los asistentes unas horas de autentica felicidad, con especial acento a las guapas mujeres coronadas con los galardones de Reinas y Damas de Honor, protagonistas y centro de atención en la tarde-noche.

EEstandarte de la Asociación

Por el pasillo central del recinto subió al escenario y se situó en lugar preferente, el estandarte de la Asociación, portado con emoción por uno de sus carismáticos miembros.

Esteban Rodríguez, como secretario, abrió el evento leyendo el acta, de los acuerdos tomados por unanimidad que designaban merecedoras de estas distinciones a las agasajadas, seguidas de unas emotivas palabras del presidente de la asociación Vicente Amat.

Secretario y presidente con las reinas salientes

Posteriormente las Reinas que finalizaban su ciclo comentaron sus impresiones y agradecieron la ayuda recibida de la Junta Directiva de la Asociación, familiares y amigos, alguna lagrima contenida o no, afloró en estos momentos del grato recuerdo e intensas vivencias.

Reina Mayor 2014-2016

Fueron nombradas las Damas de Honor en primer término que subieron al escenario acompañadas por sus padres o parejas y posteriormente lo hicieron las Reinas.

Imposición corona y banda

Se procedió al intercambio de bandas e imposición de coronas, en la que fue maestro de ceremonias el presidente Vicente Amat, quien tuvo para todas y cada una de ellas, un mensaje de gratitud y estimulo.

Las dos guapas locutoras Amparo Roque y Noelia Pérez solicitaron la presencia del mantenedor, que en esta oportunidad fue Francisco Ponce Carrasco, escritor, periodista y académico de AICTEH.

Mantenedor Francisco Ponce

La intervención estuvo presidida por la sencillez y cercanía con algún retazo de humor como corresponde a la personalidad del mismo, se hizo un recorrido por las provincias Andaluzas y sus gentes del campo, a través de los cultivos más representativos de cada zona.

Igualmente se abordaron varios aspectos del evento en cuestión, para dar prestigio a la fiesta y ensalzar los valores y belleza de la mujer andaluza. Finalmente se dedicó a cada Dama de Honor una loa personalizada, con mayor extensión para las dos Reinas que fueron acompañadas de un poema a cada una de ellas.

Besos a Francisco Ponce

A continuación se interpretó por parte de los profesores de baile andaluz de la propia academia de la Asociación, Yolanda y Javi, unas danzas dedicadas a las homenajeadas que resultaron de admirable ejecución y plasticidad.

Profesores Yolanda y Javi

Se paso al capítulo de recibir a las autoridades, casas andaluzas, fallas y corporaciones invitadas, que subieron al escenario y entregaron un presente a las Reinas, de quienes a su vez recibieron un detalle.

Recepción

Tras las palabras de Vicente Amat (Presidente) y Victoria Pulido (Vice-Presidenta) se cerró el acto para pasar a escuchar con todo respeto el himno regional de Andalucía, el de la Comunidad Valenciana y el de España.

Interpretación de los Himnos

Finalizado el evento con sonrisas y parabienes, se marchó a la sede social donde se degustó un vino de honor con deliciosa compañía y acompañamiento gastronómico.

Vino de honor para los asistentes

¡Felicidades! a las Reinas Lucia Pascual Dublino (Reina Infantil) y Ana Jiménez Navarro (Reina Mayor) a quienes junto a sus Damas de honor les deseamos toda clase de éxitos y venturas, en su ejercicio 2014-2016.

(Leyre - Lucia - Marta - Francisco - Lucia - Ana)

(Leyre – Lucia – Marta – Francisco – Lucia – Ana)

Gracias por vuestra simpatía y compañía y que lo disfrutéis con alegría.

Fotografías de: Alfredo Domingo

Grabación por Liter-Nauta Tv.