TOCA – Periódico 20minutos – El Abrelatas

22 mayo 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de PonceEl Periódico 20minutos en su página 3 publica la columna “EL ABRELATAS” que todos los jueves redacta el escritor Francisco Ponce Carrasco para este medio. Se puede leer en papel y digital.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosPues sí, toca hablar de elecciones, sin demasiado entusiasmo, como la mayoría de ciudadanos de la Comunitat, donde a tres días de las votaciones para elegir a los representantes en el Parlamento Europeo, podemos ver a un PP excitado, con muchas dudas, y a sus militantes redoblando esfuerzos por estar presentes hasta en la más pequeña localidad. La otra fuerza mayoritaria, el PSOE, ve claro lo que muchos intuimos: que los partidos minoritarios se llevarán gran cantidad de votos.

Es lo que se conoce como castigo a los grandes y por ello le están sacando toda la punta que pueden al tema del machismo.

La campaña electoral debería ser algo más. La información sobre Europa brilla por su ausencia, sigue el reproche y no aparecen los programas, mientras se cuela de rondón el separatismo.

La falta de medios de comunicación autonómicos (RTVV) nos aísla un poco, pero escucharíamos el mismo latiguillo.