Paraguay España Valencia 2014 – “El Ventanuco”

27 mayo 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

Evento entre culturas

El próximo sábado día 31 de mayo 2014, tendrá lugar a las 18:00 horas (6 p.m.) el tercer encuentro INSTITUCIONAL Y CULTURAL consecutivo de este evento, que se convirtió en un clásico de hermandad entre pueblos por su contenido y perfecta organización, junto a la altura de las personas que intervienen, el sentido de confraternidad existente y los momentos lúdicos repletos de calor humano y sentimiento patrio.

Conducirán el evento las guapas periodistas Luisa Pereira y Kalil, con la aportación del escritor Francisco Ponce.

Luisa - Kalil - Francisco

En esta oportunidad el escenario elegido tiene todo el respeto y ‘glamur’ de los grandes entornos, como es el antiguo Monasterio San Miguel de Los Reyes, que se encuentra ubicado en la Avenida de la Constitución 284, en Valencia – España. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Con buen servicio de metro y autobuses, sitio para aparcar en los alrededores y sí se solicita, habilitarnos una explanada para avionetas particulares, con el deseo de que acudan a disfrutar de una bonita tarde de confraternidad.

Póster del evento Paraguay

Nos obsequiarán con su talento, excelentes artistas y grupos de baile, como el de la Falla “Lo Rat Penat” y los cuadros de baile de la “Asociación Andaluza de Mislata”. Así mismo el “Dúo Alma Guaraní”, que forma parte de una delegación venida desde Málaga, nos deleitará con el asombroso baile de las botellas que Liz Carolina Pereira interpreta maravillosamente, danzando a ritmo de deliciosa música paraguaya, apilando las botellas sobre su cabeza hasta un número de diez. Contaremos igualmente con la ‘voz’ de Paraguay, en la persona de la encantadora y guapa cantante Silvia Vargas Rodríguez.

Está previsto que abra el Evento, la Directora General de Cultura, Marta Alonso Rodríguez y contaremos con la asistencia del Ministro Gustavo Gómez Comas – Encargado de Negocios de la Embajada del Paraguay ante el Reino de España y el Ministro Luis Alberto Bogado Poisson, responsable Ejecutivo del Secretariado de Desarrollo, del Cónsul General del Paraguay en Barcelona, así como también de Cónsules de la República del Paraguay venidos desde distintos puntos de España.

 

Programa definitivo

La Literatura no podía dejar de estar presente en este acto, por lo que tendremos la presentación del libro “Verano Gris” de Fely Duarte que loará José Vicente Peiró y dos poemas en guaraní, interpretados por Carmen Carrasco, una bella alabanza del traje de valenciana a cargo del rapsoda Vicente Soriano, que junto a Francisco Ponce pertenecen al Grupo Literario y Cultural A-RIMANDO que colabora activamente en la organización del evento.

Será una oportunidad de estrechar lazos humanos y culturales – ya muy atados – con las gentes de Paraguay que decidieron un día venir e integrarse en España.