Horas de poesía – Valencia

24 noviembre 2009 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Todos los artículos

Siguen con éxito en el ‘Café de las Horas’ de Valencia, las sesiones de poesía que los jueves – todos los jueves – a partir de las ocho de la noche tienen efecto en el atrayente escenario de este popular café, bajo una atmósfera envuelta de sentimientos.

Cada día crece el número de participantes, porque de lo que se trata es de exteriorizar emociones con la poesía, relato o muestra de cualquier vivencia, uno puede entrar en la rueda de actores que recitan con voces cálidas.

Yoana, nos trae dulces poemas, que declama animada y feliz. Con mutismo se le escucha y con agrado se le felicita.

(Javi Torregrosa)

(Javi Torregrosa)

Javi Torregrosa, autor consolidado y no por ello exento de enormes deseos  – así lo manifiesta – de aprender, recita concentrado, textos propios y ajenos.

Hermelinda Rasal - Actriz y poeta - Café de las Horas

Hoy nos sorprende Hermelinda Rasal, con un poema – propio ‘crudo’ y repleto de mensaje en favor de la mujer oprimida y maltratada. Declama con la autoridad que le da su profesión de actriz y el silencio transita más allá de la mesa, le escuchan y aplauden, quizás con el alma un poco ‘encogida’ pero  desde el alma.

Es principal objetivo es que los textos y poemas sean del propio lector, esto obliga a ocuparse en ello y desde la inspiración y el compromiso se están alcanzando resultados por encima de lo esperado, y se espera mucho de la corriente cultural y literaria de nuevos valores que existe en Valencia.