L’Eliana recibe en multitud a la Virgen Peregrina

5 julio 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Escudo localidad La ElianaLa imagen de la Virgen de los Desamparados (Peregrina) está en L’Eliana desde el 4 al 6 de julio 2014.

El viernes día 4 de julio llegó la Virgen de los Desamparados a la bonita y concurrida – particularmente en verano – localidad y está previsto que permanezca todo el fin de semana.

Posteriormente se celebró una ronda a la Virgen con canciones y bailes típicos valencianos y a medianoche comenzó, en el templo, una vigilia de oración de jóvenes.

L' Eliana con la Virgen de los Desamparados

A las 19:00 horas la imagen recorrió en procesión las principales calles del pueblo, y recibió el homenaje en los casales falleros, en los locales de los clavarios, en la Asociación Andaluza y en la de las Amas de casa, donde hizo varias paradas.

Mañana domingo a las 9.30 horas la imagen será trasladada en procesión por las diferentes urbanizaciones hasta la ermita de Montesol, donde tendrá lugar una eucaristía a las 11 horas.

Momentos recorrido

Finalmente, a las 18 horas, tendrá lugar la conmemoración del 60 aniversario de la parroquia dedicada a la Virgen del Carmen de esta localidad que presidirá la Peregrina.

La misa tendrá lugar en la plaza de la iglesia y posteriormente, una procesión de despedida de la Virgen que a las 20 horas partirá de nuevo a su Basílica en Valencia.

L' Eliana con la Virgen

L’ Eliana se está volcando en todos los actos con entusiasmo y fervor, y para muchos quedarán grabados en grato y emocionado recuerdo, la vivencia de verla pasar en tan magnífica proximidad, por sus calles.