No creíble – Periódico 20minutos – “El Abrelatas”

10 julio 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El AbrelatasHoy jueves se publica en el periódico 20minutos (papel y digital), la columna del escritor Francisco Ponce con la acostumbrada cabecera “El Abrelatas”.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutos Un gobierno endeudado como el nuestro, que recorta en sanidad, educación y cultura, con una tasa de paro inadmisible y otras lindezas, no puede hacer creíble que rebajará impuestos.

Demagogia electoralista. Si en algo se llega a rebajar, que está por ver en la práctica, subirán o quitarán de otros lados, para encontrar la compensación al alza.

Es de pura lógica y lo peor es que nos encandilen con discursos de vaga concreción y poco verosímiles, cuando la propia Administración lleva retraso en el pago del IBI de gran parte de sus edificios en la Comunitat, las farmacias cobran muy tarde y se rebaja el grado a los dependientes y discapacitados para ahorrar unos euros, que son calderilla comparado con lo malversado en los casos de corrupción.

¡Cuánto me gustaría poder creerles! pero miren ustedes, mis entendederas me patinan, no aciertan a comprender su proyecto de reducción de impuestos y me asalta un pensamiento: ¡que me quede como estoy! Además mamá Europa nos vigila.