Anabel García del Castillo y José María Gallardo del Rey

5 agosto 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna periodística)

Anabel García del Castillo y José María Gallardo del Rey“Música de guitarra y violines” podría sonar a metáfora…

…sin embargo esta combinación se hace genialmente cierta en el CD que bajo el sello de Editorial REYANA, han editado Anabel García del Castillo y José María Gallardo del Rey. Una virtuosa del violín y un no menos de la guitarra, ambos han rescatado unas magníficas obras custodiadas durante largo tiempo en La Coruña y compuestas por Gioachino Rossini y adaptadas para violín y guitarra por el maestro Ferdinando Carulli.

Tengo el gusto de tener dedicado un ejemplar que me firmaron en la distendida conversación-entrevista que realicé frente a un buen vaso de horchata granizada, el pasado día 28 de julio del corriente año en L’Eliana (Valencia) localidad donde residen.

“…puede parecer fácil, pero dos instrumentos de cuerda (una frotada y otra rasgada) son difícil de combinar y cuando se consigue el resultado es primoroso”

Me manifiesta Gallardo, quien de alguna forma me lee el pensamiento, pues los menos versados quizá podemos pensar lo contrario.

C.D. Reyana

“… nuestra intención ha sido emprender una motivante aventura culminada con la presentación de esta primera grabación mundial, y mostrar una versión personal, con gran respeto estilístico y sin pretensiones historicistas. Son piezas atemporales dada su capacidad de emocionar a una amplia variedad de púbicos.”

José María Gallardo habla con entusiasmo y en su rostro se refleja la pasión que ambos han puesto en la grabación de este CD, que se presentará en breve oficialmente y a continuación en diferentes galas de las que les iremos informando.

J.M. Gallardo firmando

Ambos son grandes profesionales que han recorrido el mundo en los mejores conciertos, tanto integrados en prestigiosas orquestas sinfónicas o como solistas.

Puedo asegurarles que para los amantes de la buena música, este dúo en la vida y en el arte, nos hacen reencontrarnos con lo sublime de la estética a través de sus instrumentos magníficamente ejecutados.