Gala entrega de los VIII Premios Certamen literario de Alfambra

8 agosto 2014 por Francisco Ponce en Alfambra- Concurso Literario, El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco - Columna periodística

PresidenteUno de los momentos más emotivo es sin duda el de la entrega de premios, los trabajos de relato y poesía, que pasaron por exhaustivas selecciones hasta alcanzar el triunfo ya tienen rostro, rostro donde se refleja la satisfacción acompañada de una radiante y cómplice sonrisa

El sábado día 2 de agosto 2014 fueron entregados los VIII premios del certamen literario que el “Grupo Literario Cultural ALFAMBRA”, de esta bonita localidad turolense, concede anualmente.

Premiados 2014

Un evento  plagado de momentos muy bellos y que mostró una cuidada organización, jalonada por la espontaneidad de los participantes y la calidad –un año más – de los trabajos premiados. Por segundo año consecutivo fueron editados en la conocida revista Al-arba que publica el Ayuntamiento de la Villa.

Florián Novella, presidente del Grupo, abrió el evento con sentidas palabras de agradecimiento a los miembros del mismo, autoridades, galardonados y público en general.

Bibiana Yago y Miguel Morata

Actuaron como presentadores-conductores dos grandes valores constatados, Bibiana Yago y Miguel Morata que estuvieron a gran nivel, utilizaron para ensamblar el acto y la localidad de Alfambra, pasajes de Ana María Matute, en sentido homenaje.

Según acta del 12 de Junio, firmada por el secretario Miguel Martín, quedó proclamado el siguiente orden de premios tras la apertura de las plicas:

Premiados Alfambra 2014

Segundo premio, el relato: “Los nueve meses de Eva” para el autor Manuel Pérez Recio de Valencia, entregó el galardón Teresa Crespo.

El primer premio de relato recae en el trabajo denominado: “De pingüinos y hombres” del zaragozano Sergio Allepuz Giral, quien recibe el premio de manos de Encarna Martín.

El destino, la sensibilidad o ambas cosas a la vez, nos trae de nuevo para el premio Óscar Abril (menores de 25 años) a una mujer como autora del relato: “El fondo de mar de piedras” de Cristina Domingo que viene desde Almería. Entrega el premio Jesús Abril.

Para la modalidad de poesía, el segundo premio se otorga al poema: ¡Agua, agua lustral! del que es autora Marina Aoiz Monreal de Tafalla (Navarra), le hace entrega del premio Francisco Ponce (Fundador del grupo)

El primer premio para fue para el poema: “Ese arenal de ser hombre” del vallisoletano Asterio Sorribes Andrés, entrega el premio Paquita Abril.

Francisco Abril (Alcalde)

Francisco Abril,  alcalde de la localidad, clausuró el evento felicitando a galardonados y componentes del “Grupo Literario Cultural ALFAMBRA” de quienes elogió el conseguir la interesante madurez de ocho años en continuidad y deseándoles muchos certámenes más, como aporte de cultura en colaboración con el pueblo de Alfambra (Teruel)

“Ensemble di fabla”

El Grupo de Cuerda “Ensemble di fabla”, estuvo amenizando varias fases del evento y finalizó con cuatro piezas musicales y un solicitado ‘bis’, siendo muy aplaudidos por el mucho público puesto en pie, que llenaba el recinto del Polideportivo Municipal.

Momentos Cena

La tarde noche se cerró en gran armonía y cordialidad ante una cena fría, servida en Casa Óscar y ofrecida por la organización a los premiados y simpatizantes.

Momentos Alfambra

Historia y cultura un año más en ALFAMBRA de la mano de unos autores de alta calidad literaria-poética, además de humana, pareciese que todo marcha en el mismo ‘envoltorio’ o que los jurados tienen estrella en la elección de los trabajos y personas autoras, si bien es muy probable que un gran porcentaje de los que mandan sus trabajos a este ya ‘clásico’ certamen literario, son de ‘alma grande’, por cuanto el acertar en lo humano es muy probable, en consecuencia quede manifiesta la gratitud a los más de 470 autores, entre todas las disciplinas, por elegir el certamen de ALFAMBRA.