Septiembre tiene un color especial “LA COLUMNA”

27 agosto 2014 por Francisco Ponce en La columna, Todos los artículos

"LA COLUMNA"  periodística de Ponce

Las primeras dos semanas de septiembre, vecinas del agosto, nos traerán, a los más, el retorno a nuestras actividades cotidianas.

Atrás quedaron los días de vacaciones, llenos de recuerdos y anécdotas para implementarlas con su poquito de exageración en tertulia de amigos.

Los que regresan a sus puestos de trabajo lo ven ‘morado pasión’, los que se orientan hacia el fin del año teniendo que cumplir objetivos ‘rojo sangre’, los economistas ‘negro’ los pocos que comienzan sus vacaciones ‘azul cielo y mar’ y para los optimistas, si todavía quedan en esta prolongada crisis, ‘verde esperanza’.

Austeridad sigue siendo la consigna. ‘Apretarse el cinturón’ un hecho. Y seguir descubriendo a políticos y pretendidos santurrones, salvadores de la patria grande o chica, para incluir en la extensa lista de defraudadores una realidad que no termina a poco que se ‘rasque’

Septiembre y los meses que restan del año 2014 se pondrán ‘crudos’ para muchos.

¡Ánimo!. Amigos esto suele suceder un año sí y el otro también, luego del descanso estival. El ingenio y la habilidad de los Españoles se pone a prueba, pero casi siempre se suele superar, con esfuerzo, pero se supera.

Como dijo alguien, pues frase así no puede estar huérfana de padre y madre: “Ante la adversidad, solo cabe agudizar el ingenio”. Y por si esta no es suficientemente gráfica tenemos esta otra: “No sentir la avidez de riqueza es una gran riqueza; no tener la manía de gastar es una renta” que nos la regala, Marco Tulio Cicerón.