Google con Popeye – Cosa Fina

10 diciembre 2009 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos, ¡Cosa fina! Magazine

El buscador de Internet “Google”, conmemora con ilustración especial y creativa,  la efeméride del nacimiento de Elzie Crisler Segar que aconteció en  Illinois el  8 de diciembre de 1894, autor – entre otros – del emblemático personaje de Popeye.

En 1929, Elzie Crisler Segar, creó a Popeye como actor secundario en una de sus tiras cómicas, sin embargo el marinero cobró rápidamente notoriedad, hasta el punto de convertirse en uno de los más conocidos protagonistas del cómic de todos los tiempos.

La figura de Popeye, ligado a sus inseparables espinacas, ya es todo un clásico y ha contribuido a que los ‘peques’ coman verduras, con más agrado, tratando de imitarle.

Este marino simpático, inseparable de su pipa, con los brazos tatuados con un ancla, cumple 80 años (1929-2009) . Junto a él son célebres su pretendida Olivia, su rival Brutos y el simpático Cocoliso.

Felicidades para Google, que sabe con ingenio, oportunidad y colorido, informar de celebraciones y festividades de ámbito y reconocimiento mundial.