¿Dónde está el dinero? – 20minutos – EL ABRELATAS

11 septiembre 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas (20minutos)Este jueves día 11 de septiembre 2014, se publica la habitual crónica del escritor Francisco Ponce en el periódico 20minutos, tanto en papel como en digital, bajo la cabecera de EL ABRELATAS.

*   *   *   *   *

Periódico 20 minutosCon frecuencia escuchamos esta pregunta en círculos de amigos, tertulias televisivas, comentarios en prensa y hasta en la sala de espera del médico, que ya tiene mérito preocuparse de esta incógnita sufriendo un dolor de barriga.

Con todo lo que cada día te desayunas en materia de desfalcos, desviaciones de capital, fraudes a la Hacienda Pública y otras triquiñuelas, la suma de dinero se hace descomunal. ¿Y si se obligara a su devolución inmediata? Seguro que habría para evitar recortes en sanidad, enseñanza, protección a dependientes y un montón de podas que pagan los desfavorecidos.

El pueblo prefiere recuperar su dinero primero, y que las posibles penas de cárcel para los culpables vengan después.

La opinión más generalizada es que si el corrupto tuvo la procacidad de robar, también la tendrá para aguantar la cárcel.

Quizá parte de estos caudales estén fuera de España, pero el que lo tenga en inmuebles que se embarguen y vendan de inmediato y se le intervengan las cuentas.