Las plantas se visten de Navidad

20 diciembre 2009 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Las entrañables fiestas de la Navidad nos traen junto a regalos y noches felices en familia, una serie de plantas que están todo el año ahí – las más – pero que toman especial protagonismo en estas fechas. Son plantas que se dejan adornar sin ‘rechistar’ y que seducen con su colorista presencia.

Queridos ‘pequeños’ nos gustaría hablaros de ellas, sabiendo  que las recordáis todas, veamos.

Plantas de la Navidad - 2009

Plantas de la Navidad - 2009

«Entre estas plantas encontramos principalmente a la Poinsettia, el Acebo, el Muérdago y los populares Abetos.

Las Poinsetias, con su llamativas hojas rojas, las vemos en tiendas, jardines y en muchas casas, unos días antes del día de Navidad hasta después del día de Reyes.

El Acebo, con sus frutos rojos, son todo un símbolo navideño. Y el Muérdago, planta de la buena suerte que se suele regalar en bolsitas, para la protección de nuestros hogares, antes del día 13 de diciembre, día de Santa Lucía, que es cuando se quema el del año anterior.

En cuanto a los Abetos, se visten con espumillón, estrellas, regalos… adornando el salón o la entrada de la casa. Hoy en día, estos árboles se cultivan de forma especial, enraizados en maceta, con el objetivo de ser plantados posteriormente en montes o jardines».

Como veis una vez más la naturaleza nos presta sus encantos para alegrarnos la vida y como en tantas ocasiones nos hace vivir experiencias conjuntas, que como una postal quedan para siempre en nuestro recuerdo.

Gracias por seguirnos cada domingo y que disfrutéis de las Navidades al lado de vuestros mayores. ¡Ah y portaros bien!

En la Web de floresyplantas.net encontrareis todo sobre las plantas.