Premios literarios – 20minutos – “El Abrelatas”

25 septiembre 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas (Columna periodística para 20minutos)La columna del escritor Francisco Ponce Carrasco “El Abrelatas”, se noticia (papel y digital) en el periódico 20minutos, hoy jueves 25 de septiembre, día habitual de su publicación cada semana.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosMañana se hace entrega de los XXXIII premios literarios de la Comunitad Valenciana en diferentes modalidades.

La gala tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Rocafort y en esta edición del 2014 los galardonados son Xelo Candel Vila, en poesía; Rafael Chirbes, en narrativa; Juan Antonio Ríos Carratalá, en ensayos, y Ángel Luis Prieto de Paula, a su trayectoria.

La Asociación de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE) tutela y organiza este evento, muy consolidado y de prestigio a nivel nacional, si bien está destinado a escritores valencianos o residentes en la Comunitat.

Felicitamos a los premiados y también a los organizadores, ya que en estos tiempos en que la cultura está un tanto aparcada y nada o muy poco apoyada por los estamentos gubernativos, es bueno que, de vez en cuando, se conozcan estas noticias. Son un toque de aire fresco y hacen pensar que todavía es posible elevar la palabra escrita a lo que sin duda es, arte.