Descienden las Cenas Navideñas – El Ventanuco

18 diciembre 2009 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Todos los artículos

Según los expertos en estadísticas, se estima que en este año 2009 las cenas de empresa con motivo de las celebraciones navideñas descenderán en la Comunidad Valenciana, cerca de un 10 % sobre las acontecidas el pasado año y este ya descendió en otro tanto sobre su anterior.

Así las cosas, estamos con un bajada del 20% en las ‘Cenas de Navidad’ con respecto a hace dos años, que al parecer, el bolsillo estaba más ‘boyante’. Otro dato informa de que muchas de las ‘cenas o comidas’ que se siguen celebrando con este motivo, han  pasado a ser iniciativa particular de los empleados y por consiguiente se paga ‘cada uno lo suyo’.

Grupo de amigos comida de Navidad 2009

Grupo de amigos comida de Navidad 2009

De cualquier forma la oportunidad de estar juntos con ambiente festivo entre compañeros de trabajo o amigos siempre será ocasión importante para una  ‘Pantagruelica’ cena con posibilidad de posterior ‘copichuela’, lo que hace difícil, muy difícil, eliminar la tradición navideña.

Un grupo de amigos, con este ‘santo’ propósito se reúne en el emblemático Bar-Restaurante AM-47 (Avd. Ausias March) de Alboraya, para degustar su excelente cocina – que recomiendo – en un entorno grato y amable.

Bar-Restaurante AM-47 (Avd. Ausias March) de Alboraya

Bar-Restaurante AM-47 (Avd. Ausias March) de Alboraya

Me llamó la atención, que en la carta de helados y postres de chocolate, se recoge además de sus especialidades una oda a estos exquisitos platos.

Disfruten de una pequeña porción del poema al chocolate. “Su sabor me obnubila / su tacto me fascina / su color dilata mis pupilas / y sus calorías en mis caderas anidan».

Calidad de postre y poesía, ¡Sí señor!