La Zarza de Moisés – Pedro J. de la Peña

5 enero 2010 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

“…se dice que Dios inspira el primer verso y los demás hay que escribirlos. Pero también hay  veces que Dios se siente generoso e inspira varios versos más. E incluso todo el poema. Pues, aún así, la zarza permanece y mejora, corrige, pule y finaliza lo que Dios se olvidó dictar entretenido como estaba en lo esencial.”


Tomo del maestro unas líneas entresacadas de su propio prólogo con la esperanza cierta de que tanto su zarza, como la de Moisés, me inspiren en el comentario.

El 10 de diciembre 2009 en el marco del Ámbito Cultural del ‘Corte Ingles’ de Valencia, tuvo lugar la presentación de su “Antología 1970 – 2008” con el sugerente titulo: “La zarza de Moisés”. Es un libro que se tienen que leer porque aporta un caudal de sabiduría en sus poemas o en su prosa poética  – soy ferviente admirador del autor y espero que no se note – por cuanto encierra sentimientos y los encierra para regalar a quien lo lee.

Gloria de Frutos - Pedro J. de la Peña - Daría Rolland

Gloria de Frutos - Pedro J. de la Peña - Daría Rolland

Pedro J. de la Peña es natural de Reinosa (Santander), genuino caballero de esas tierras y forjado en Valencia donde se traslada para ejercer como profesor titular de Literatura Española Contemporánea desde el año 1982. Es doctor en Filología y licenciado en Ciencias de la Información. Por si fuera poco hablamos de una persona entrañable y pedagoga, de quien uno aspira  a ser alumno permanente

Su obra está traducida a más de 20 idiomas, entre los que apuntamos como curiosidad el Árabe, Japonés y Malayo, lo que indica claramente  la interculturalidad de sus libros, jalonados con múltiples premios.

Gloria de Frutos presenta al autor

Gloria de Frutos presenta al autor

Dio comienzo el evento – con gran asistencia de público – de la mano de Gloria de Frutos – eminente poetaquien nos introdujo en la personalidad de Pedro J. De la Peña, a través de una pirueta- suspense, plena de ingenio.

Daría Rolland comenta la obra

Daría Rolland comenta la obra

A continuación Daría Rolland, escritora, poeta y crítica literaria  – con su palabra calma y rapidez de pensamiento – hizo una magistral presentación de la obra objeto del encuentro.

El autor, tras agradecer los elogios, puso su acento en declarar: «A pesar del camino recorrido, siempre me emociona y anima, estos inolvidables momentos en los que puedo dirigirme al público!».

Mientras el escritor firma ejemplares de su libro los demás gustamos una copa de cava, al tiempo, que se comenta la excelencia del acontecimiento.