Cristina Rosario nos trae Natasha Brasova – El Ventanuco

19 noviembre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna Periodística)

Cristina-Rosario-Franco

Una gran historia de amor en tiempos convulsos de la época de los zares, es narrada con maestría, veracidad y detalles por la escritora e historiadora Cristina Rosario Franco.

El libro fue presentado en el Palacete Museo del Marqués de Campo, el martes 18 de noviembre 2014, con éxito de público y crítica.

Actuaron de introductores y formaron la mesa junto a Cristina para comentar la personalidad de la autora y el libro, los escritores y periodistas Baltasar Bueno Tarrega y Ramón Palomares, quienes hicieron una amena presentación.

Ramón Palomar, Cristina Rosario y Baltasar Bueno

“La personalidad de la aurora y su inquietud por la época que narra, le ha llevado a realizar un trabajo de investigación, revestido con gran encanto por su ágil escritura” nos manifiesta Baltasar Bueno, quien tomó la palabra y apertura del evento.

“Escrito con infinidad de detalles en apariencia minúsculos, hacen de esta obra literaria una interesante narración de su tiempo y de los hilos de un una gran historia de amor contada con verdad y primoroso realismo” reafirma Ramón Palomares, quien le sigue en el turno de la palabra.

Cristina resplandeciente confesó: “Tardé cinco años en escribir este libro por cuanto no quería que fuese una biografía aburrida y simplona, sino que estuviera impregnada de una visión novelada y a la vez cercana a los hechos y el contexto que vivieron los protagonistas, lo que me motivó a visitar e investigar desde la propia Rusia los pormenores más insospechados”.

Mucho Público

De esta forma, en un ambiente distendido, fuimos conociendo la obra y a la autora que en el turno de preguntas que se abrió al final, se mostró jovial y feliz por haber alcanzado este logro.

Momentos de la Presentación

Al concluir en evento tuvimos la oportunidad de relacionarnos con la autora, grandes amigos y la escritora mexicana Marichu Fernández, que estuvo presente en el evento de su colega nacida en Caracas y afincada en Valencia.

(Vicente Ruiz "El Soro" y los escritores Francisco Ponce y Marichu Fernández)

(Vicente Ruiz «El Soro» y los escritores Francisco Ponce y Marichu Fernández)

Un libro interesante que comencé a leer, editado por Brúfol, encuadernación rustica de 433 páginas, con ISBN: 978-84-943248-0-2 y distribuido en librerías para deleite y esparcimiento de los buenos lectores.