Anabel García del Castillo y José Mª Gallardo del Rey (Reyana)

28 noviembre 2014 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Todos los artículos

El Ventanuco (columna periodística)

CartelCartel

Majestuoso evento en su conjunto, en el que surgieron los aplausos y las exclamaciones de ¡¡BRAVO!! por el público asistente puestos en pie.

En la sala Nicolás Primitiu de la Biblioteca Municipal de “San Miguel de los Reyes”, y en colaboración con la Generalitat Valenciana, tuvo lugar la presentación este jueves 27 de noviembre 2014, del sello “Reyana” y la edición en partituras y CD. con arreglos para violín y guitarra de diez ‘recuperadas’ oberturas de Rossini, a cargo de los artistas Anabel García del Castillo y José Mª Gallardo del Rey. Música de violín y guitarra en simbiosis armónica y seductora complicidad – se vio en la ejecución – para un espectáculo vibrante.

Mesa de presentación del evento

Previo a la interpretación de estos geniales artistas, que compartieron mesa con el escritor y columnista Francisco Ponce y el Escritor y Poeta Ricardo Bellveser, quienes pusieron en valor la trayectoria y obra de los virtuosos, por parte del primero, y la obra de Rossini que se presentaba en primicia, a cargo del segundo.

Momentos del concierto

Cerró la presentación el propio José María Gallardo del Rey, agradeciendo la asistencia del público y la colaboración tanto en la organización del evento como de las palabras pronunciadas por los presentadores.

Las piezas que se interpretaron, con gran acierto, fueron de gran belleza y sonaron espléndidamente, a lo que contribuyó la buena acústica que dispone la sala.

Entre amigos

Nos quedamos con el deseo de más fragmentos, pero eso será en próximos eventos.