Nino Bravo – 20minutos – “El Abrelatas”

4 diciembre 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas con Nino BravoEl periódico 20minutos, en su edición de papel y digital, publica hoy jueves día 4, la columna “El Abrelatas”, del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosEl tiempo pasa. Algunos hemos crecido o peinado canas con Un beso y una flor, amado con Noelia y también nos hemos hecho fuertes de espíritu con Libre, pero este valenciano, icono de la voz mediterránea, nos dejó un legado sonoro incomparable que sigue vigente y fue más lejos, contribuyendo a diluir fronteras con aquél edén que evocó en América y que nos unió en un fantástico y melodioso vínculo de sentimientos y afectos.

Ahora son muchos los que cantan sus canciones, difíciles de igualar, pero el solo hecho de intentarlo habla de su valentía.

Mañana, 5 de diciembre, se celebrará, envuelto en testimonio de gratitud, cariño y respeto, bajo el título de El Corazón de América Rinde homenaje a Nino Bravo, una gala a cargo de la cantante internacional Silvia Vargas, de Paraguay. Junto a ella estarán afamados músicos, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y otras entidades, en el salón Nicolau Primitiu del antiguo monasterio de San Miguel de los Reyes. La entrada es libre y gratuita.