TURRONES – 20minutos – “El Abrelatas”

11 diciembre 2014 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El AbrelatasEl periódico 20mintos, en su edición de papel y digital de hoy jueves 11 de diciembre 2014, publica la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

Periódico 20minutosEn el mundo del fútbol circula una conocida frase << No se come los turrones en Navidad >>, cuestionando la continuidad en su cargo de algún entrenador. Bien, haciendo una pirueta, quiero trasladar este aforismo a los políticos.

Estamos viendo que algunos como la exministra de Sanidad Ana Mato, y Javier Rodríguez, ya no lo podrán hacer. Otros sí, a pesar de que tampoco lo merezcan, pero, claro, esto será en el presente año 2014, pues para el 2015, que se preparen muchos a no realizarlo, ya que se vislumbran grandes cambios.

Si alguno me lee, cosa poco probable, quizá me dedique un corte de mangas y piense en su interior que turrones no le faltarán, ya que en bastantes casos se crearon una provisión de fondos suficiente, no siempre por caminos lícitos, para deleitarse largo tiempo con este tradicional dulce navideño.

Como estamos en fechas de buenas voluntades, confiemos, que ya es confiar, que los que vengan se lo merezcan más.