Castellnovo pierde y sigue líder – Almenara – Castellnovo (4-1)

23 diciembre 2014 por Francisco Ponce en Castellnovo CF, Noticias, Todos los artículos

Partido intenso el que pudimos ver en “La Corona” terreno del Almenara, entre el primer clasificado el Castellnovo C.F. y el segundo clasificado el Ath. Almenara, con victoria de los de casa. (El Castellnovo vestía su segundo equipaje)

Almenara

Castellnovo

El partido había levantado mucha expectativa y el resultado no refleja lo trabajado del mismo por ambas formaciones, sin embargo los locales tuvieron mucho más acierto en sus tiros a puerta, y al visitante hoy se le vio mermado en su habitual empuje, posiblemente por la presión del Almenara que fue justo vencedor.

Capitanes y árbitro

En los primeros compases del encuentro minuto 3, a balón parado, el jugador local Boira recibe sin mucha oposición la pelota, que perfectamente y de cabeza remata al fondo de la red para poner el marcador (1-0)

El Castellnovo no se descompone y sigue luchando, pero poco a poco pierde gas en favor de la mayor intensidad del Atl. Almenara, que impone su fútbol fuerza con oficio, y no deja realizar su juego al visitante.

Corría el minuto 30, cuando se produce otra jugada que muestra cierto desajuste en defensa poco habitual en el Castellnovo, lo que hace que Alex recoja un balón suelto y marque el segundo gol para los de casa (2-0).

Los visitantes siguen intentándolo pero sin mucho convencimiento, sus delanteros no logran penetrar con claridad y la defensa local se anticipa con frecuencia a sus acciones, y es en el minuto 45, al filo de la primera mitad, cuando un despeje con dificultad de la defensa y puerta deja en franquicia el balón a los pies de Dani, quien fusila a Padilla portero visitante. Apenas se saca de centro se pita el final del primer tiempo.

En la primera media hora del segundo tiempo se sigue con la misma inercia, el Castellnovo  lo intenta pero el Almenara lo ahoga, sin embargo los visitantes hacen cambios y no se resignan, dan un paso adelante para intentar acortar distancias y lo consiguen el minuto 77 del partido, mediante un balón en ataque que peina Clemente junto al poste y fuera del alcance de Manolo portero local, que sirve para conseguir el gol del honor (3-1).

momentos del partido

Los minutos finales parecen de reacción del visitante, que se muestra más incisivo sin demasiada fortuna, lo que ocasiona cierta falta de efectivos atrás, y en un contraataque local, en el tiempo de prórroga, minuto 93, ante un barullo en la puerta del Castellnovo, Fallini, recoge un balón suelto que manda al fondo de las mallas y pone el definitivo (4-1)

El Castellnovo C.F. sigue líder, pero el ATh. Almenara le recorta la diferencia a un solo punto y ambos están con un partido menos, por aplazamiento en su día. Un resto de temporada que se presume apasionante.