Días de sacarina – 20minutos

9 enero 2010 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

“El Abrelatas” cabecera del escritos Francisco Ponce,
sale para el periódico 20minutos con este artículo,
el jueves 07-01-10


Se acabaron las fiestas y celebraciones que nos dejaron ‘resacosos’, comienza todo a normalizarse y la rutina aparece, para algunos salvadora.

Con la Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Roscón de Reyes… olvidamos un poco la tiranía impuesta por las modas, en relación a la conservación de la ‘línea’.

Algunas personas, por estas fechas, (reconozcamos que todos un poco) cometemos el placentero pecado de la gula. El pavo, el besugo, el solomillo, frutos secos, pasteles y turrones, son exquisiteces a las que no puedes renunciar.

Cuando aparecen los temidos ‘michelines’ en lugares inadecuados, salta la alarma y es el  momento de hacer algo para desterrarlos…pero ellos nos quieren, se aferran a nosotros y les cuesta abandonarnos. Ahora comienza el culto a la ‘sacarina’ en el café, infusiones y varios. ¿Quizá se piense que la composición de esa blanquecina y diminuta píldora, encierra una poción mágica capaz de destruir las proteínas, grasas e hidratos de carbono, ingeridas en las pantagruélicas comilonas con que nos hemos homenajeado?…suerte.