Cada planta precisa un tipo de tierra

17 enero 2010 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Acudimos una vez más a la cita dominical, con un tema de “Jardinería Infantil”, en el que  se aconseja y exponen razones para mejor entender, el porqué, se deben utilizar  diferentes tipos de tierra –en su composición – según las necesidades de la planta.

Existen diferentes tipos de tierra - Dibujo acuarela de Paco Ponce

Existen diferentes tipos de tierra - Dibujo acuarela

«En muchas ocasiones coinciden en un mismo jardín un gran número de plantas de diferentes especies y seguro que también originarias de áreas geográficas muy distintas. Proceden de zonas muy lluviosas con terrenos ácidos como las Hortensias y las Azaleas, de zonas desérticas como los Cactus, de zonas pantanosas como el Papiro o los Nenúfares, de clima Mediterráneo como el Romero o el Tomillo, etc.

Y en el jardín solemos tener un sólo tipo de tierra, sabiendo que a todas no les va a ir bien. Por ello, una solución es ver los diferentes tipos de tierras que hay en los centros de jardinería y comprar para añadir a la que tenemos y así mejorarla en función de la planta que va a estar en ese lugar en concreto.

La solución es mucho más cómoda cuando se trata de plantas en macetas. En tal caso, a la hora de transplantarlas a otras macetas o jardineras, sólo tenemos que elegir la tierra más adecuada como por ejemplo ‘substrato para plantas de interior‘, ‘substratos para plantas acidófilas‘, ‘substrato para plantas bonsais‘, ‘substrato para cactus‘, etc.»

La propia estructura de la tierra que soporta la planta tiene un significado importante para la misma en su proceso de desarrollo, con independencia del riego y abonado correcto.

Una mayor amplitud de datos y otras particularidades las encontrareis en la Web floresyplantas.net dentro del apartado de “Jardinería Infantil” de la misma. ¡Os esperamos!