El “Parotet” escultura Miquel Navarro – Valencia (España)

20 enero 2010 por Francisco Ponce en Todos los artículos, Valencia - España

Conocida popularmente como el ‘Parotet’, se encuentra esta escultura enclavada en otra de las rotondas – de las muchas que han proliferado recientemente – en Valencia (España), muy próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente en la Plaza de Europa de la Avenida de Francia.

"El Parotet" -  Fotografía de José Luis Vila Castañer

"El Parotet" - Fotografía de José Luis Vila Castañer

Se trata de una obra del artista valenciano nacido en MislataMiquel Navarro, pintor y escultor. Está construida en acero y coloreada de un tono azul claro. Fue colocada en octubre del 2.003, pesa cerca de 100 toneladas y tiene una altura de 46 metros.

Miquel Navarro cuenta con importante obra de escultura gigantesca en varias capitales del mundo entre las que podemos admirar – siempre dentro de espacios públicos – en: Valencia, Castellón, Bilbao, Vitoria, Madrid, Bruselas, Murcia. Debido a su peculiar forma de entender el arte y el hecho de que estas se encuentren en vías urbanas, sus obras suelen sufrir un rebautizo popular con nombres curiosos.

El conocido “Parotet” es una donación a la ciudad de Valencia por parte de la Fundación Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia, con motivo de celebrar esta, el 25 aniversario de la creación del  departamento “Obra Social”.