Baja el Paro – Periódico 20minutos – El Abrelatas

15 enero 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Noticias, Todos los artículos

El Abrelatas columna de opiniónHoy jueves – como cada jueves – aparece publicada en el periódico 20minutos la columna “El Abrelatas” del escritor Francisco Ponce, tanto en papel como en digital, muy apreciada por una gran mayoría de lectores..

*  *  *  *  *

Prensa 20minutosLos indicadores estadísticos determinan que el paro en España disminuye en su conjunto y también en nuestra Comunidad Valenciana. Miren ustedes, a mí me alegra un montón.

Aparecen voces discordantes poniendo en cuestión que son empleos en precario y de tiempo limitado, pero yo me apunto a la corriente de los que piensan que mejor eso que no tener empleo.

¿Quiere decir que debemos conformarnos? ¡Claro que no! Lo siguiente es que el trabajo alcance a todos los desempleados que restan por conseguir una ocupación, dándoles vida e ilusión de vivirla, pues si lo económico es substancial, igualmente lo es el estado anímico que les lleve y permita sentirse útiles ante los suyos y la sociedad.

Estos datos son un incipiente pero alentador punto de partida, ya que en muchos casos puede que si los servicios del nuevo trabajador se rentabilizan, se consiga una prórroga y estabilidad en su ocupación.

Mi más ferviente deseo de que siga subiendo el empleo a corto plazo.