Las plantas necesitan el agua

24 enero 2010 por Francisco Ponce en Floresyplantas.net, Todos los artículos

Jardinería Infantil, hoy domingo, como muchos domingos, pretendemos hablaros de las plantas, tan  esenciales para la vida.

Regando las plantas - Dibujo acuarela de Paco Ponce

Regando las plantas - Dibujo acuarela de Paco Ponce

«El agua es necesaria para la subsistencia de las plantas. Como nosotros, la necesitan en mayor o menor cantidad durante toda su vida.

Las plantas del jardín gozan del agua de lluvia de vez en cuando, pero casi nunca es suficiente. En estos casos y en aquellos otros en que las tenemos dentro de casa, debemos de regarlas con cierta frecuencia.

Existen varias formas de hacerlo, como por ejemplo con una regadera, una manguera o con aspersores. Cada sistema se elige en función de las plantas o zona a regar.

Recordar que es importante conocer bien a las plantas que tenemos para darles la cantidad de agua necesaria ya que por exceso o escasez… pueden pasarlo mal. Un cactus requiere riegos distanciados y en poca cantidad, mientras que los nenúfares necesitan estar completamente inundados siempre.»

Aprovechamos este artículo para recordaros que el agua es un bien preciado y por ello debemos de utilizar los riegos de la forma más eficiente posible.

Todos los seres vivos, tanto animales como vegetales,  estamos constituidos, en gran parte, por un componente común: el agua. De ahí su importancia para la vida y en consecuencia, la urgente necesidad de protegerla y aprovecharla pero nunca malgastarla. Nuestro planeta Tierra nos lo agradecera.