Francisco Ponce Carrasco

Mirando al mar – 20minutos

«El Abrelatas», columna del escritor Francisco Ponce,
se publica en el periódico 20minutos,
el jueves 21-01-10

En muchas ocasiones se acusó a Valencia de vivir de espaldas al mar, ahora los tiempos cambiaron y actualmente todos sabemos que la  expansión y esplendor para nuestra urbe pasa por abrirse  al Mediterráneo como se viene haciendo en la mayoría de las capitales del litoral español.

Sería bueno aceptar que abrir el acceso por el Cabanyal es algo positivo para el progreso que no solo debe quedar aquí, también Nazaret y cuantas rutas nos acercan a la costa,  se deben dotar  de infraestructura y servicios modernos que saneen los actuales  y valoricen el bienestar de los residentes.

Se debe poner especial interés en los perjudicados – siempre existirán en estos casos – para que se les compense holgadamente en lo económico o proporcione viviendas y negocios en el nuevo trazado.

Los dimes y diretes orquestados desde los partidos políticos, una vez más, en la búsqueda del voto y no para el avance del pueblo valenciano, no pueden impedir un crecimiento que inexorablemente está llamado a producirse.