Sala del Libro Valenciano – Biblioteca – “El Ventanuco”

21 enero 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco de PonceEl siglo de oro Valenciano

El Segle d’Or Valencià

Se expone y repasa la historia del libro valenciano, desde el pergamino y los códices hasta la actualidad, también se resalta la importancia de la imprenta valenciana, en una exposición con libros y maquinaria para conmemorar el 30 aniversario de la creación de la Biblioteca Valenciana

El lunes 19 de enero 2015 a las 11:30 horas tuvimos la oportunidad de asistir a un importante evento en el antiguo Monasterio de San Miguel de los Reyes – Biblioteca Valenciana, para ser testigos de la inauguración de una amplia sala dedicada al libro valenciano, destacando “ la evolución histórica, social y artística desde el siglo XVI hasta la actualidad del mismo».

A este evento asistió la Consejería de Cultura María José Català, que junto a personalidades de la administración Marta Alonso, Antonio Peña y Ramón Ferrer presidente de la «Academia Valenciana de la Lengua» (AVL), ofrecieron una completa mañana de interesantes contenidos literarios e informativos.

María José Catalá Verdet

Tuvimos la oportunidad de conversar y relacionarnos igualmente con otros amigos como Isabel Oliver, Celestino Álvarez y más representantes de las asociaciones culturales y literarias de la ciudad del Turia.

Momentos del evento

La exposición recién inaugurada se podrá visitar todos los días en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes hasta finales de abril.

Museo y amigos

Los domingos y la mayoría de festivos hay visitas guiadas a las once y a las doce y todas estas actividades son gratuitas.

Organizadores y escritores

Estamos seguros que desde la docencia se programarán múltiples visitas-encuentros que se pueden solicitar, dado el interés didáctico y cultural de la misma y que con seguridad servirán a muchos estudiantes.