Ámbito Cultural de El Corte Inglés – Derechos humanos

4 febrero 2015 por Francisco Ponce en Eventos culturales, Presentación de mis libros, Todos los artículos

Ateneo Blasco Ibáñez Este Jueves día 5 de febrero 2015, se presenta el libro «Escritores pro Derechos Humanos I”, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés, calle Colón, 27; a las 19:00 horas.

El Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos muestra el primer volumen de la nueva colección de Ediciones Ateneo Blasco Ibáñez, “Líderes de la palabra” , recopilando una serie de conferencias pronunciadas durante los años 2008-2013 en este importante foro de las letras y la palabra.

En este volumen, de 486 páginas, intervienen, profesores de la Universidad de Valencia y escritores de reconocido prestigio, dando una opinión fundamentada en los hechos antisociales y de merma de derechos que merecen el reproche de toda sociedad democrática.

Derechos Humanos

Presenta: Marta Alonso, Directora General del Libro, Deporte y Educación.  Ricardo Bellveser, Vicepresidente del Consell Valenciá de Cultura. Jesús Huguet, Secretario del Consell Valenciá de Cultura. Isabel Oliver, Presidente del Ateneo Blasco Ibáñez y Modera: D. Celestino Álvarez-Cienfuegos, Secretario del Ateneo Blasco Ibáñez.

Los temas tratados son muy diversos y especialmente de actualidad, buscando la denuncia de las injusticias. En conjunto, una muestra más del compromiso hacia los derechos humanos que vienen manteniendo estos autores.

El escritor Francisco Ponce Carrasco participa con el capítulo “El hambre en el mundo”, un texto resumido perteneciente a una reciente conferencia que el mencionado escritor impartió, sobre este tema.

Un libro colectivo, que ya vio la luz en octubre 2014, y ahora recorre un periplo de presentaciones en diferente lugares de reconocido prestigio cultural.

Ámbito Cultural

“Se trata de un libro sin pretensiones, que pretende despertar conciencias”