Palmeras – periódico 20minutos – El Abrelatas

5 febrero 2015 por Francisco Ponce en El Abrelatas, Todos los artículos

El Abrelatas de Fco. PonceHoy jueves 5 de febrero 2015, como todos los jueves del año, se publica en el periódico 20minutos (papel y digital) la columna El Abrelatas, del escritor Francisco Ponce.

*   *   *   *   *

Periódico 20MinutosLas palmeras son noticia en Valencia. Las ubicadas en la calle Albacete esquina con Plaza de España han sido apadrinadas por La Asociación de Vecinos Abastos – Finca Roja por su atractivo, singularidad y por su valor cultural y paisajístico además de por edad, ya centenaria.

Al acto asistió la concejala delegada de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, además de una amplia representación de vecinos, y se descubrió una placa conmemorativa junto a los tres ejemplares de la especie Phoenix Canariensis, declarados conjunto arbóreo de interés local.

Por otro lado, anuncian que las palmeras que lucen en la puerta del Ayuntamiento van a ser sustituidas en breve y trasladadas a otro lugar. El motivo es la seguridad, dada su altura y posible riesgo de caída.

En su lugar, se plantarán unos naranjos. La elección no es mala si se preocupan de recoger el fruto del suelo, y no como en otras zonas, que se demora, lo que genera molestias a viandantes y vecinos.