Falla Lo Rat Penat – Valencia

18 febrero 2010 por Francisco Ponce en Noticias, Todos los artículos

Carla Bosch Silvestre, fallera mayor infantil 2010
de la falla “Lo Rat Penat”

Emblema de la Falla Lo Rat Penat - Valencia

Emblema de la Falla Lo Rat Penat

Esta es una falla de tradición, por cuanto ya atesora 47 años de actividad. Cuenta con un importante palmarés de premios en las diferentes categorías y eventos  que ha participado, si bien ya lleva mucho tiempo en la sección primera, lo que le confiere junto al calor humano que entre todos sus miembros coexiste, una peculiar e interesante forma de hacer falla.

La melodía del la ‘dolçaina’ y el ‘tabalet’, en armoniosa persistencia, nos recibe y deleita interpretando un amplio repertorio de música autóctona valenciana y hace más amena la espera en la entrada del Colegio Iale en la Eliana (Valencia), en cuyo paraninfo se celebró el sábado día 23 de Enero la proclamación de la fallera mayor infantil 2010.

Sorprenden diferentes cuadros escénicos, repartidos en puntos estratégicos del jardín, con populares personajes del mundo animal, que dan la bienvenida a los componentes de la  comisión infantil, en mágico entorno de figuras animadas.

Los miembros de la comisión han ideado la recreación de la película de dibujos Madagascar, de la productora cinematográfica Dreamworks, adaptada a la fiesta fallera, que posteriormente veremos en el escenario. Un intenso y bien elaborado trabajo que encantó a pequeños y mayores resultando la puesta en escena, todo un éxito.

Previamente se vivió, en entusiasta recibimiento, la llegada de la que sería – más tarde – proclamada fallera mayor del 2010 Carla Bosch Silvestre acompañada del presidente infantil Sergio Vinaixa López y la fallera mayor Olga Senach Candela con el presidente José Miguel Galán.

Un grupo de amigas, – corte de honor – momentos antes de que comience el acto de exaltación,  se aprestan a fotografiarse junto a la Reina de la Fiesta Infantil, en alborozado conjunto y franca unión fallera.

Ya en el escenario tras el largo y emocionado desfile que comporta una nutrida comisión infantil con niños y niñas de todas las edades,  Carla,  es investida con la banda de Fallera Mayor en medio del cariñoso aplauso de los asistentes. Una sentida y emocionada voz glosa, a la que es ya, Fallera Mayor Infantil del 2010 de «Lo Rat Penat».

Finaliza el acto, como es preceptivo, entonando – todos puestos en pie – el himno a Valencia, que en esta oportunidad interpreta la autorizada voz del tenor Enrique Fabra Simón. Un momento muy especial, un momento de fulgente embeleso cuajado de Valencianía.