Donde acudir el jueves 19 de febrero 2015 – El Ventanuco

15 febrero 2015 por Francisco Ponce en El Ventanuco, Eventos culturales, Noticias, Todos los artículos

El Ventanuco (Columna Periodística)

Dentro de los múltiples eventos que la ciudad de Valencia ofrece para este jueves por la tarde, 19 de febrero, destaca el que nos ofrece el Consulado General del Perú en Valencia y La Asociación Cultural “Trazos Iberoamericanos”, en sus Jornadas Culturales.

En este acto podremos admirar la pintura del artista Peruano, Pedro Rafael Mendez Encomenderos, bajo el titulo “La Libertad”.

Se ofrecerá un recital a cargo de varios/as poetas-rapsodas del panorama valenciano, entre las que se encuentra Carmen Carrasco. En este acto se pretende resaltar la figura de Federico Barreto (1862-1929) poeta peruano y su obra.

Consulado general del Perú en Valencia.

(Federico Barreto nació en la ciudad de Tacna (Perú) el 8 de febrero de 1862; fue un importante poeta de su tierra a quien se le dio el mote de «El cantor del cautiverio». Fue un hombre de letras, entregado a la creación literaria y a las labores políticas. Siendo muy joven emprendió una vida intelectual que apoyaba el progresismo; incluso fundó junto a uno de sus hermanos el semanario llamado «El progresista» y la revista «Letras”. Como poeta es autor de varios poemarios, tales como «Algo mío» y «Aroma de mujer». Además, cabe mencionar que «Ódiame», y algunas de las letras del cancionero latinoamericano, son obras de este autor, con títulos como «Último ruego»,  «El nido vacío» y «Antes que tú»).

El evento está programado que se inicie a las 18:00 horas en la sede del consulado situada en: Plaza Los Pinazos nº 2, piso 3 de Valencia.